Seguramente ya sabe que los servicios de mudanza están disponibles para personas naturales, oficinas o empresas. Lo que es una duda común es no saber exactamente cómo funciona el servicio de mudanza, aquí te explicamos de qué van estos servicios y así conozcas sus beneficios, ventajas y por qué se recomienda que lo hagan ellos y no tú. Quédate y descúbrelo.

Cuáles son los servicios que ofrece una empresa de mudanza

Una empresa de mudanza hace mucho más que llevar y traer cosas de un lugar a otro. Estas empresas son un aliado y punto de apoyo que se encarga de prestar toda su ayuda para cubrir todo el proceso de trasteo con sus servicios, con los cuales hacen que este proceso sea mucho más cómodo para sus clientes.

Estos son algunos de los servicios que una empresa de mudanza hace por sus clientes

Gestiona permiso de ocupación de la vía

Si contratas una empresa de mudanza te olvidas del papeleo, estas se encargan de gestionar los permisos que sean necesarios, como por ejemplo: “la licencia de ocupación de vía pública”. Estas se encargan de llenar todas las formas que sean necesarias para evitar multas o infracciones.

Embalan cada una de tus pertenencias

El personal del área de embalaje llegará y tomará todos los objetos para embalarlos cumpliendo con todas las medidas para que todo quede bien asegurado. Este proceso bien puede hacerlo el cliente, sin embargo se recomienda que sea el personal de la empresa por mayor seguridad y comodidad. Este servicio suele cobrarse adicional.

Incluye o no los materiales para embalar

Si has incluido el embalaje debes preguntar si incluyen los materiales como cajas, cinta adhesiva, espumas protectoras, mantas, bolsas con burbujas u otros elementos de protección. En caso tengas que comprarlos por tu cuenta los profesionales de la mudanza te asesoran para que compres los mejores materiales para embalar.

Carga y descarga muy meticulosa

Una buena empresa de mudanza cuenta con el mejor personal de transporte, mozos y montadores que garanticen mantener en perfectas condiciones cada uno de los paquetes tomándolos siempre con mucho cuidado.

Protegen los bienes frágiles o de alto costo

Las obras de arte, las joyas o los pianos son objetos que merecen especial cuidado y aunque no todas las empresas están en la capacidad de prestar este servicio sí que hay unas cuantas que lo hacen así qué busca la mejor.

Encuentra soluciones

Si tu domicilio, oficina o empresa está en un piso elevado y se dificulta tener acceso para hacer la mudanza siempre cuentas con empresas de mudanzas que encuentran las soluciones por ti con maquinarias y herramientas como por ejemplo rampas, plataformas elevadoras y grúas para hacer posible de una forma u otra la mudanza sin que el cliente tenga que preocuparse.

Montaje y desmontaje

Este es otro de los servicios adicionales que las empresas de mudanzas ofrecen para mayor comodidad de los clientes, pues la empresa destinará un personal que se encargue de desmontar todo del lugar saliente y montar todo en el lugar de destino de forma muy cuidadosa.

Camiones o furgonetas

Dependiendo de qué tan grande o pequeña sea la mudanza y las necesidades que tenga el cliente puede optar entre camiones o furgonetas para trasladar sus cosas.

Mudanzas a cualquier destino

Mudarse a un pueblo, provincia o cualquier destino nacional o internacional con transporte aéreo o marítimo. Sea cual sea su lugar de destino la empresa de mudanza tendrá un profesional que le asesore y guíe en todo el proceso.

Guardamuebles

Si el lugar a donde vas aún no está listo o quizás te vas de viaje ten la confianza de contar con una empresa de mudanza que guarde tus muebles por días, semanas, meses e incluso años. Solo debes consultar las tarifas.

Mudanzas grupales

Las mudanzas grupales o compartidas en un servicio que ofrecen estas empresas con la finalidad de que los clientes puedan acceder a una mudanza más económica.

Como ves contratar una empresa de mudanza es una buena decisión para que todo salga de forma correcta tanto para mantener la integridad de tus pertenencias como para aliviar el estrés de la mudanza.